El lanzamiento de la criptomoneda de China

China

La existencia de las criptomonedas ha puesto a la mayoría de los países del mundo ante una disyuntiva: ¿debe permitirse su uso y libre circulación o, por el contrario, debe restringirse y regularse? China eligió una tercera opción y creó su propia moneda digital. Yuan Pay Group es la primera institución autorizada para operar con ella.

El comercio de las criptomonedas

El fenómeno de las criptomonedas es global y se trata de uno de los grandes avances tecnológicos y económicos del mundo: por primera vez personas de todas las nacionalidades disponen de un dinero común que pueden intercambiar de manera libre y sin restricciones, en tiempo real y a distancia.

La principal característica de las criptomonedas es su independencia de entes gubernamentales y entidades bancarias tradicionales. Sin embargo, esta circulación libre citada frecuentemente como una de sus mayores ventajas de esta tecnología, es también un arma de doble filo; se trata de una moneda volátil que puede resultar en una inversión muy riesgosa.

Una de las principales razones de este hecho es que su valor depende directamente de la cotización de mercado —en última instancia, nadie lo garantiza—. Actualmente, muchos países buscan limitar su circulación, debido a que su presencia en la economía afecta a las monedas locales. Esto mismo ocurre en el sudeste asiático, especialmente en China.

La superpotencia asiática reconoce sin embargo el potencial de esta tecnología, y como suele suceder con el gigante, este ha desarrollado su propia criptodivisa. Esta dispone de dos ventajas muy grandes: por un lado, se encuentra respaldada por la moneda china y su economía y, por el otro, dispone del potencial de crecimiento de una de las economías más grandes en la historia de la humanidad.

La criptomoneda china: la gran apuesta en el mercado cripto

El llamado yuan digital no es una criptomoneda en el sentido tradicional de la palabra, sino más bien una variante digital de la moneda física del banco central chino. En efecto, se trata de una moneda que emite el Banco Popular de China y que tiene validez legal en el territorio.

Se trata del primer intento de una nación por crear una moneda digital efectiva y legal. Es un activo exclusivo que todavía no se ha lanzado al público en general; de hecho, su prestación se ha concedido solo a un grupo reducido de instituciones que disponen de las primeras unidades para sacar al mercado.

Gracias a esta iniciativa, Yuan Pay Group dispone de una licencia exclusiva que le permite intercambiar esta moneda digital en China. Este grupo fue seleccionado por el gobierno chino debido a la trayectoria de su equipo en el mercado de criptomonedas y su conocimiento del mercado de divisas.

Al tratarse de un distribuidor autorizado, Yuan Pay Group se encuentra entre las empresas que mayor expectativa generan en el ámbito de las criptomonedas y la inversión.

El lanzamiento de la nueva criptomoneda china, el Yuan digital, es una de las grandes apuestas en el mercado de las divisas digitales. En efecto, al encontrarse respaldada por la economía china y su moneda, se anticipa una gran demanda y, gracias a ello, Yuan Pay Group se constituye como una gran alternativa para los inversores.