Deliciosa ensaladilla de aguacate y atún

Esta es una receta muy simple que, aunque está inspirada en la ensaladilla rusa, de la fórmula original solo mantenemos la patata, el atún y la mayonesa. Le vamos a añadir aguacate en dados que le dan un toque especial, original y, sin duda, diferente de la tradicional. Si además tienes aceite de aguacate y le echas un chorrito, esta ensaladilla de aguacate y atún, subirá de nivel.

Deliciosa ensaladilla de aguacate y atún

INGREDIENTES

  • 2 ud de Patata
  • 2 ud de Aguacate
  • 150 g de Atún en conserva
  • 4 cs de Mayonesa ligera
  • Sal

PREPARACIÓN

  1. Pela las patatas, córtalas en daditos pequeños y cuécelas en un cazo con agua hirviendo y sal hasta que estén blandas. Al cortarlas tardarán menos en cocerse. No olvides ir comprobando el punto de cocción de las patatas, no tienen que quedar duras pero tampoco pastosas.

2. Escurre las patatas, pasa por agua fría y deja que se enfríen del todo.

3. Pela los aguacates, quita los huesos y corta la pulpa en daditos pequeños. Intenta que sean del mismo tamaño que los daditos de patata para que quede mucho mejor la ensaladilla.

4. Mezcla en un ensaladera la patata, el aguacate, el atún (con el aceite de su conserva para darle más sabor) y la mayonesa.

5. Salpimenta al gusto pero sin pasarte que el atún ya tiene sal.

6. Métela un ratito en la nevera para que se enfríe pero sin pasarse. No tiene que estar congelada.

7. Sirve la ensaladilla de aguacate y atún y decora al gusto. Un poquito de cebollino fresco recién picado le va de perlas.