Provincias del Este de China en emergencia máxima por Covid-19 y tifón

El este de China comenzó la semana con algunas provincias en emergencia máxima por la llegada de un tifón de alta intensidad y otra situación adversa por rebrote de Covid-19, refiere Prensa Latina.

China
FOTO: REFERENCIAL

Las zonas costeras de Shanghái, Jiangsu, Zhenjiang y Fujian decretaron alerta roja e interrumpieron la transportación aérea, ferroviaria y marítima, suspendieron las clases y cerraron la mayoría de los negocios para minimizar pérdidas humanas y materiales durante el paso del ciclón Chanthu.

Las autoridades locales movilizaron brigadas de socorro, desalojaron a la población vulnerable y se mantienen alertas ante la elevada posibilidad de marejadas con olas de hasta tres metros de altura e inundaciones en áreas cercanas a los litorales.

Por otra parte, la provincia de Fujian enfrenta un rebrote de Covid-19 con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, que desde el viernes elevó a 75 la cifra de casos autóctonos entre confirmados y asintomáticos.

Los contagios se concentran en las ciudades de Xiamen, Quanzhou y Putian, y la cantidad de enfermos puede aumentar según avanza el chequeo de salud.

En esas ciudades en las últimas horas se aceleró la búsqueda de personas con fiebre, se interrumpió el transporte público, los negocios no indispensables y se clasificaron a varios vecindarios como zonas en peligro de infección con el coronavirus.

Más cifras de China

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 38 pacientes tras superar con éxito la covid.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 751, 6 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 95.248 personas en el país, entre las que 89.861 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.171.158 contactos cercanos con infectados, de los cuales 12.320 continúan en observación.

AVN