Capturado falso médico que trataba pacientes con covid -19

Un hombre que se hacía pasar por médico, valiéndose de su posición de empleado administrativo en una clínica, fue detenido por las autoridades, luego de familiares de un enfermo de covid-19 denunciaran una presunta mala praxis, que terminó siendo una usurpación.

médico de

El implicado se hacía pasar como profesional de la medicina y pasaba consulta domiciliaria a las personas que presentaban el cuadro viral cobrando por cada paciente la cantidad de 20 dólares.

Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, eje Aragua, realizaron un operativo de inteligencia y seguimiento a un ciudadano que presuntamente usurpaba la profesión de médico y aprovechaba la ocasión para lucrase con el dinero de sus víctimas.

El falso galeno fue identificado como Henry Martínez, quien se presentaba ante sus víctimas como médico de cirugía general reconstructiva y estética, además de ser especializado en covid-19.

Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios de las FAES llegaron al implicado gracias a la denuncia de varias personas que fueron estafadas por el ciudadano al suministrarle medicamentos que estaban contraindicados en ciertos pacientes.

MODUS OPERANDI

De acuerdo a la información extraoficial disponible, Henry Martínez cumplía labores en la oficina de admisión de una reconocida clínica de Maracay, situación que aprovechó para darse a conocer a través de las redes sociales como médico.

En este sentido, una vez que las personas lo contactaban para tratarse la enfermedad viral, éste se trasladada hasta la residencia del paciente y les hacía un chequeo, indicándole tratamiento.

De esta manera cobraba $20, pago que recibía a través de cuentas bancarias bajo el método de pago móvil o bien sea con la divisa americana en físico, de manera tal de lucrarse con el dinero de las víctimas.

LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA

Martínez, en medio de su ignorancia en la rama medicinal, cometió el error de medicar a una persona hipertensa con medicamentos contraindicados para su condición.

Se pudo conocer que una familia contrató los servicios de Henry Martínez, no obstante, los parientes no encontraron la mejoría del enfermo, y decidieron cambiar de médico con el fin de salvaguardar la vida del contagiado.

El nuevo médico tratante notó la mala praxis del presunto galeno, y al verificar que los medicamentos indicados estaban contraindicados por la condición de hipertensión del paciente, se pensó primeramente en una denuncia por mala praxis.

De esta manera la víctima formuló la denuncia ante las autoridades regulares procediendo a abrir una investigación y trabajo de campo para localizar a dicho usurpador y ponerlo tras las rejas.

DETENIDO EN CAMPO ALEGRE

La aprehensión de Henry Martínez se materializó en el barrio Campo Alegre al Sur de Maracay, cuando los funcionarios de las FAES, interceptaron el vehículo que conducía, incautándole objetos de interés criminalístico.

Se tuvo conocimiento que entre las pertenencias fueron decomisados sellos húmedos con el nombre del implicado, récipes médicos, un estetoscopio, una credencial de la Universidad de Carabobo, de la Facultad de Ciencias de la Salud para la biblioteca central; tres tarjetas de presentación con el nombre que lo identificaba como doctor.

El hombre fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para ser presentado en las próximas horas antes las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se le acusan.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo