Pasajeros de Cagua en desacuerdo con el incremento del pasaje

La situación en torno al aumento del pasaje complica el bolsillo de los usuarios debido a que la población no devenga un salario que les permita cubrir dicho incremento.

Algunos usuarios se quejan por la falta de transporte público en el municipio Sucre

Ante la situación, Valeska Wefer explicó, “bueno si por lo menos hay un aumento deberían también poner en funcionamiento más unidades, así como una mejora salarial que pueda cubrir los gastos que uno genera en trasladarse de un sitio a otro”.

Por otro lado, Ricardo Jaramillo indicó, “el costo del pasaje es relativo, mientras va subiendo la comida y todo a nuestro alrededor, va aumentando el pasaje, pero aún así no estoy de acuerdo con el incremento, no tenemos un sueldo base para pagarlo totalmente”.

Entre tanto, otros usuarios destacaron que debe haber una equidad en cuanto a los salarios y los aumentos que se generen tanto en los servicios públicos, como en los rubros alimenticios, entre otros.

Con respecto al tema, Carlos Andrés Rojas señaló, “todo tiene que ser en igualdad de condiciones, porque lamentablemente el usuario es el que termina pagando los platos rotos, todo lo que se compra es en dólares, es muy notable la diferencia entre lo que ganamos mensualmente como trabajadores formales y el alto costo de los bienes materiales y la tarifa del pasaje es realmente fuera de orden”.

Asimismo, Diangelis Rangel comentó, “cómo hacemos para pagar el pasaje sino hay un flujo de efectivo en la calle, yo usuaria más que todo entre Cagua y San Juan de los Morros y un incremento me deja en la bancarrota, por supuesto que no estoy para nada de acuerdo con este aumento”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA