Abatido ex funcionario de las FAES en Miranda

Un ex funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), murió durante un presunto enfrentamiento con el CICPC en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El hombre abatido quedó identificado como Alejandro Emel Olivares, de 35 años, quien además había formado parte de las policías municipales en Cabimas y Baralt.

Según la información policial, el hombre se desplazaba en un auto Orinoco por la Autopista Regional del Centro, junto a otros sujetos, y fueron precisados por los funcionarios del Cicpc, cerca del relleno sanitario Bonanza, originándose un enfrentamiento armado, en donde hasta ahora sólo se reporta la muerte de Olivares.

Alejandro Olivares, quien es oriundo de El Consejo de Ciruma, municipio Miranda del estado Zulia, pasó a ser noticia en el año 2020 luego que fuera detenido en Colombia junto a una mujer y un hombre, todos miembros activos de las FAES.

Tras su detención, fue señalado por las autoridades colombianas de espiar para el gobierno venezolano, pero éste alegó que se encontraba de paseo. También se comentó para ese entonces, que el hombre había cancelado dos millones de pesos colombianos para adquirir una cédula de ese país, luego de sobornar a funcionarios de identificación.

El portal Miami Mundo publicó que “Alejandro Olivares tenía como misión en ese país infiltrar al exdiputado Hernán Alemán (+), uno de los más beligerantes miembros de la oposición.

Y la contraseña temporal de la Registraduría le facilitó moverse, sin despertar sospecha, por Bogotá, Barranquilla y Riohacha.

Olivares fue elegido para esa misión porque nació y creció en la misma zona que el exdiputado Alemán y tenían conocidos entre sí.

Ahora se sabe que Olivares entró en contacto con el exdiputado Alemán bajo el argumento de que tenía “información de su interés”.

Sin embargo, el exdiputado, que andaba con un escolta y un dispositivo de seguridad, cortó comunicación con el sujeto porque le causó desconfianza”, reveló el portal.

En febrero del 2015, Alejandro Olivares fue sometido a una investigación en la Policía Nacional Bolivariana, luego de ser detenido e imputado por el robo de un vehículo Toyota Corolla, placas IAR85G, pero luego el tribunal le dio la libertad bajo la modalidad de presentación periódica.

elsiglo