Venezuela rechaza nuevas declaraciones del pdte. de Colombia

El ministro para la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, dijo que era predecible “el escenario del falso positivo”.

Las autoridades de Venezuela rechazaron  las declaraciones hechas por el presidente de Colombia, Iván Duque, las cuales calificaron de calumniosas y de un falso positivo, que busca torpedear el diálogo entre venezolanos que se realiza en México.

“Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes”, afirmó el canciller venezolano Félix Plasencia en su cuenta de la red social de Twitter.

“Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo”, manifestó el jefe de la diplomacia del país suramericano.

Este sábado, elementos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron a soldados del Ejército de Colombia en una zona fronteriza con Venezuela, con un saldo de cinco uniformados muertos y seis heridos.

El presidente colombiano, luego de lamentar y condenar el ataque, afirmó en un tuit que “esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela”.

El canciller Plasencia comentó, al respecto, que desde Colombia, fue planificado el fallido intento de magnicidio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en agosto de 2020, así como el magnicidio del gobernante haitiano Jovenel Moïse, el 7 de julio pasado, con participación de mercenarios colombianos.

elSiglo