Subastarán el whisky escocés más antiguo del mundo

Durante el último par de años, el mercado de los whiskies raros ha estado por las nubes. Para muestra el Macallan 1926 60-Years-Old Scotch que se vendió en casi 2 millones de dólares.

El interés por estos destilados ha ido en aumento y por ello, en octubre, llegará a Sotheby’s Hong Kong el whisky escocés de pura malta más antiguo jamás embotellado, el Generations 80-Years-Old de la destilería Glenlivet, para pasar bajo el martillo.

El whisky escocés de malta única fue destilado en 1940 y ha sido cuidado por la familia G&M durante décadas, hasta ahora que, finalmente, ha sido embotellado gracias a una colaboración con el arquitecto y diseñador internacional Sir David Adjaye OBE.

El próximo 7 de octubre, Sotheby’s Hong Kong ofrecerá el Decanter #1 del lanzamiento de Gordon & MacPhail Generation 80-Years-Old y se espera que la cifra que haga sonar el martillo sea superior a los 200 mil dólares.

El lote especial incluirá una experiencia de degustaciónpara cuatro personas en Londres dirigida por el director de Prestige de Gordon & MacPhaul, Stephen Rankin y Sid David Adjaye, además, la cabeza del barril original enmarcado de Cask 340 que guardó en su interior el licor por ocho décadas y una litografía firmada de los dibujos conceptuales originales de Sir David.

Junto con esta venta, Gordon & MacPhail lanzará250 decantadores, y el dinero obtenido será destinado a apoyar una organización benéfica local, Trees for Life, que tiene como misión el revitalizar el bosque de Caledonia, mientras que el dinero obtenido de la venta de Decanter #1 se donará para financiar el vivero de la organización, en donde se cultivan 100 mil árboles nativos raros, incluidos robles.

elsiglo