Padrino López: Duque busca torpedear la mesa de dialogo con falsos positivos

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, asegura que el presidente de Colombia, Iván Duque, crea “falsos positivos” para intentar torpedear la mesa de Diálogo en México entre el Gobierno y las oposiciones venezolanas. 

Padrino López
Foto: Referencial

“Resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de Diálogo en México”, expresó Padrino López a través de su Twitter.

Pronunciamiento de Duque que cuestiona Padrino López

El pronunciamiento surge luego de que Duque acusará a Venezuela de estar involucrada en un ataque terrorista contra un pelotón el ejército colombiano en el Arauca.

Duque argumentó en su pronunciamiento que el atentado fue planificado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde territorio venezolano, donde murieron cinco militares y otros seis resultaron heridos.

Esta afirmación del mandatario neogranadino, también fue repudiada más temprano por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez. 

Al respecto, el ministro recalcó que Venezuela lamenta la pérdida de vidas en el ataque y que hacen votos por la paz en el vecino país. 

Pero, Padrino López agregó que, pretender vincular a Venezuela con este hecho es un “desespero que los iba a llevar a dispararse en los pies”. 

El único fin de echar a rodar este de falso positivo, es “jugar con candela”; y pretender mover tropas a la frontera para expiar sus culpas. 

Es una forma de querer ocultar la raíz de todos los males cultivados en Colombia, porque están “angustiados”, tras los acuerdos; suscritos entre el Gobierno y las oposiciones. 

Particularmente, acotó, el acuerdo para enfrentar juntos la defensa del territorio Esequibo, en disputa con la República Cooperativa de Guyana. 

Igualmente, señala de que el entendimiento entre los sectores políticos venezolanos es una fortaleza que les pone, a Duque y su gobierno; “lejos de sus pretensiones de violar nuestra soberanía. Pero en todo caso, aquí te estamos esperando para darte una bienvenida”. 

AVN