Maracayeros tuvieron un fin ajetreado haciendo compras

Los maracayeros ven con preocupación la gran cantidad de personas que llenan las calles del centro de la cuidad durante la semana radical.

Durante este fin de semana los comercios expendedores de alimentos permanecieron full de gente comprando los productos necesarios para preparar sus comidas.

Otro sector de la población salió a la calle a comprar la mercancía para abastecer sus bodegas, abastos o simplemente salieron a caminar para salir del encierro.

En este sentido, Marcos Pérez dijo que usa los fines de semana sean radicales o flexibles para salir a comprar la comida, sin embargo, ve con preocupación que la mayoría de las personas salen sin el tapabocas, poniendo así en riesgo su vida y la de otras personas.

“Ya es una costumbre con mi esposa comprar la comida que prepararemos en la semana, no es problema para mí porque siempre salgo protegido”, dijo Pérez.

Asimismo, Aura Morales comentó: “Es preocupante ver a tantas personas en la calle sin cuidarse, pues los casos van en ascenso y a nadie parece no importarles la situación”.

Añadió que es importante retomar las campañas para que las personas se cuiden. “Hay jornadas de vacunación, pero no todos se han completado las dosis, así hay que ser muy cuidadosos”, agregó.

Para finalizar, Hugo Malavé aseguró que lo más importante es que las personas salgan a la calle tomando las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio del coronavirus.

“Todos tenemos emergencias y por cualquier eventualidad necesitaremos salir, pero hay que hacerlo con el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social”, expresó Malavé.

IRIOS MÉNDEZ |elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA