Daniel Ceballos retira su candidatura

 El líder opositor Daniel Ceballos anunció este sábado el retiro de su candidatura a la Gobernación del Táchira para las elecciones del 21 de noviembre. 

Ceballos explicó que optó por el retiro debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptará su inscripción porque está inhabilitado por el gobierno de Nicolás Maduro para ejercer cargos públicos.

«Ante mi inhabilitación, y la imposibilidad de inscribirme ante el CNE, hoy anuncio que he decidido declinar mi candidatura a la Gobernación del Táchira. No seremos la piedra de tranca para que este proceso continúe. Al contrario, queremos que todos participen», expresó Daniel Ceballos en un mensaje publicado en Twitter.

«Hoy más que nunca debemos votar, votar y votar, ejerzamos ese derecho, no lo dejemos perder. Y mi invitación es a que usted vote el próximo 21 de noviembre a pesar de tener tantas adversidades. Porque aquí, en el Táchira, ustedes han demostrado que ¡sí podemos!», insistió Ceballos.

El viernes otro opositor, Roberto Patiño, decidió retirarse de la contienda electoral para darle paso a Tomás Guanipa, quien fue elegido como candidato por la MUD a la Alcaldía de Caracas.

“La Unidad decidió por consenso de los partidos que el candidato es Tomás Guanipa. No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo”, expresó Patiño.

elSiglo