Comerciantes a la espera de la reconversión monetaria

Los dueños y encargados de locales comerciales están a la expectativa ante la cuenta regresiva para la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria y así comenzar una nueva etapa contable en sus negocios.

Los comerciantes prefieren decir de boca los precios en bolívares que cambiarlos a diario por el tema de las divisas

Al respecto, Lisbeth Miranda comentó, “por el momento no nos han comunicado como se va a trabajar y a manejar la nueva reconversión, los precios se les dirá al cliente tanto en dólares como en bolívares y de esta manera pagará como le convenga”.

Juan Arrioja

Asimismo, Miranda acotó, “de manera personal puedo decir que los venezolanos nos vamos a ir adaptando a la nueva moneda y todo seguirá su rumbo como si nada”.

Por su parte, Cristy Chongaroty explicó, “todos los precios por el momento están reflejados en dólares, le hacemos saber al cliente cual es el precio del día adaptado a la divisa, pero por el momento sólo estamos a la espera de actualizar el vocabulario monetario para que el cliente esté por enterado de la situación y el cambio de la moneda”.

Entre tanto, Juan Arrioja indicó, “estamos esperando la respuesta de la contadora para empezar a actualizarnos y colocar los precios en bolívares, que no es más que poner los precios sin los ceros que le quitaron a la moneda, es algo que seguirá igual, los precios en dólares y calcular en bolívares”.

En este sentido, el Presidente de la República indicó que a partir del próximo 1° de octubre entra en vigencia una nueva reconversión monetaria en el país e hizo un llamado a los comerciantes para adaptar y adecuar los precios con dicho cambio en sus productos.

Sin embargo, algunos comerciantes destacaron que no les parece viable colocar los precios en físico, debido a que los productos se manejan en divisas y el cambio constante del precio de la moneda extranjera obligaría a los vendedores a cambiar a diario los precios.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA