7 rasgos que definen el carácter de los gatos

Los gatos son nuestras mascotas más comunes, y al igual que los humanos, tienen sus personalidades y hábitos. Sin embargo, «en comparación con los perros, se sabe menos sobre el comportamiento y la personalidad de los gatos, y hay demanda para identificar problemas relacionados y factores de riesgo», destaca la investigadora Salla Mikkola, de la Universidad de Helsinki, en Finlandia.

Para aprender a anticipar el comportamiento de las mascotas y sus necesidades específicas, los científicos de la Universidad de Helsinki estudiaron el comportamiento de aproximadamente 4.300 gatos de 26 razas. Según su estudio, publicado en la revista científica MDPI, «identificar el tipo de personalidad de un gato es importante, ya que los gatos con diferentes personalidades tienen diferentes necesidades ambientales para lograr una buena calidad de vida».

Para obtener los datos, los investigadores compilaron un cuestionario electrónico de 138 preguntas divididas en secciones sobre el origen de las mascotas e información relacionada con su salud. El cuestionario se publicó en el sitio web de la plataforma de servicios del bienestar animal Petsofi en marzo de 2019.

elsiglo