Zona Industrial Soco de La Victoria sumida en el abandono

La Zona Industrial de Soco, ubicada casi en el centro de La Victoria, municipio Ribas, está marcada en la actualidad por un panorama de abandono e inminente deterioro. Trabajadores y empresarios sufren por igual en medio de vías deterioradas, cloacas colapsadas y alcantarillas repletas de desperdicios.

Varios denunciantes informaron lo que se vive al pasar por la zona es un caos en todos los sentidos, pues la vialidad desde hace aproximadamente seis años se encuentra en pésimo estado a consecuencia de la falta de mantenimiento y del paso constante de las cargas pesadas, mismas que hacen que el pavimento se arruine por completo.

De la misma forma señalaron que a este inconveniente se le debe unir los más de siete botes de aguas servidas situados en varias de las calles del olvidado parque empresarial, que se encargan de bañar todas las calles y si no están de suerte a ellos también.

“De verdad no sabemos por donde pasar, porque las calles están llenas de cráteres y si caminas pasan los carros y te bañan con el agua sucia y de lluvia que se crean en los huecos, más ahorita que hay precipitaciones casi todos los días. Los pocos trabajadores de a pie que quedamos somos los más afectados”, mencionó Miguel Rodríguez.

Igualmente, el señor Iván Pérez, quien se desempeña como seguridad en una de las industrias agregó: “Este problema con las calles es el comienzo de muchos otros, porque hasta las pocas camionetas que pasaban han dejado de hacerlo, por precaución de no dañar alguna de sus partes. Y en la noche todo es peor, porque está oscurísimo y lo que da es miedo así sea asomarse”.

“En las noches esto parece una boca de lobo, es que no prende ni un bombillito. Gracias a Dios muchas de las empresas tienen faros porque de lo contrario nadie podría salir luego de las 6:00 de la tarde y llegar antes de que salga el sol o está propenso a ser víctima de los amigos de lo ajeno que se la pasan merodeando a ver a que pobre cristiano consiguen”, dijo Ramón Colmenares.

Para finalizar, los trabajadores y transeúntes hacen un llamado a la Alcaldía de Ribas, a los departamentos de mantenimiento y vialidad y transporte a que resuelvan estos inconvenientes que los mantiene en constante nerviosismo y no les permite trabajar con tranquilidad.

“Luego de casi un año de confinamiento sin poder laborar volvemos a nuestros sitios de trabajo y vemos todo peor, nadie se ha dado a la tarea de medio ayudarnos con los servicios, pese a que ya esto ha sido denunciado en más de una ocasión”, dijo Eulogio Graterol.

DANIEL MELLADO | elsiglo