Ucrania aprueba ley para luchar contra estereotipos de género en publicidad

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó en segunda y definitiva lectura una ley destinada a luchar contra la discriminación y los estereotipos de género en la publicidad, según informó la web del órgano legislador.

La norma prohíbe el uso de declaraciones o escenas en la publicidad que estén basadas en estereotipos relacionados con el papel que deben cumplir las mujeres y los hombres o la superioridad de un sexo sobre otro.

Además, en la publicidad no se podrá mostrar el cuerpo humano como un objeto sexual para atraer la atención del consumidor o insinuar relaciones sexuales a través de palabras, sonidos o imágenes.

La infracción de la ley acarreará una multa que superará 30 veces el valor del anuncio discriminatorio.

Previamente, la Rada adoptó en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la creación y difusión de contenido erótico donde se usan imágenes de menores.

Además, los diputados ucranianos prohibieron la distribución de productos de carácter sexual o erótico cerca de instituciones educativas y monumentos culturales.

EFE