Sujeto se salvó de ser linchado en Villa de Cura

La Policía Municipal en Villa de Cura, municipio Zamora logró aprehender a un ciudadano que estaba siendo golpeado por una turba, luego de que fuese capturado cuando cometía un robo a un establecimiento comercial.

Se pudo conocer que Jesús Francisco Arteaga Aponte, de 18 años de edad, entró en compañía de dos sujetos a un comercio de la calle Sucre de Villa de Cura, procediendo a maniatar a su dueña para luego proceder al robo.

No obstante, algunos transeúntes se percataron del hecho, logrando atrapar a Arteaga, propinándole una golpiza que le produjo varias contusiones en el rostro y el cuerpo. Los acompañantes del presunto delincuente lograron darse a la fuga.

En este sentido, una comisión de la policía municipal de Zamora se encontraba realizando recorridos de rutina por el sector cuando avistaron la situación irregular, a la vez que las personas se dispersaban y dejaban al hombre tendido sobre el pavimento.

Acto seguido, los funcionarios acudieron a verificar la situación, y observaron a una mujer salir del local, aun con sus manos atadas con tirro, quien señalaba a Arteaga Aponte como uno de los delincuentes que la había amenazado minutos antes.

De esta manera, la víctima del robo declaró a los uniformados que tres individuos portando armas de fuego y blancas, ingresaron al local y la maniataron bajo amenaza de muerte.

En vista de lo sucedido, el hombre fue trasladado hasta un nosocomio cercano para ser evaluado por los médicos de guardia y luego ponerlo bajo custodia, con el fin de presentarlo en las próximas horas ante el Ministerio Publico.

Asimismo se pudo conocer que los funcionarios de IAPMZ, procedieron a realizar operativos en distintas barriadas cercana a la localidad para dar con el paradero de los individuos que se encuentran en fuga.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo