Sabias que existe un cactus azul

Si amas las plantas y eres fan de decorar tu casa con ellas, entonces déjame presentarte al extravagante cactus azul: esta colorida especie enamora a quien la conoce por sus intensos tonos, que inmediatamente proporcionan una sensación de paz y tranquilidad. Es perfecta para decorar cualquier rincón del hogar ya que equilibra las energías del ambiente, además de que le da un toque de modernidad. ¿Conoces al cactus azul? Si tú respuesta es no, te cuento un poco sobre él.

El cactus azul, también llamado Pilosocereus azureus, es una planta con tallos columnares y espinosos que tiene una gran valor en la decoración de la casa. Llama la atención de todos y enamora a quien lo conoce por su llamativa tonalidad azulada. Habitualmente se cultiva en jardines, aunque con la maceta adecuada (de gran tamaño y con buena filtración) puede decorar tu sala, habitación y terraza sin ningún problema, aportando extravagancia y modernidad en estos espacios.

Es originario de Brasil aunque puede encontrase en cualquier región de clima cálido.; alcanza una altura de 2 a 10 metros, sin embargo, su crecimiento es lento por lo que tardará algunos años para verlo muy alto. Este cactus tiene sus tallos de color azulado, con un diámetro de entre 5 y 11 centímetros y florece cuando alcanza su edad adulta.

¿Cómo cuidar al cactus azul?

El cactus azul es una planta que tiene la capacidad de sobrevivir en climas tropicales y secos; requiere de suelo arenoso, rocoso o tierra que filtre rápidamente el agua, porque no deben permanecer húmedas sus raíces por mucho tiempo. Necesita de mínimo seis horas de sol, por lo que si lo incluyes en la decoración de tu casa procura que sea cerca de ventanas o puertas; también, protégelo de las corrientes de aire.

No necesita de mucho riego, por lo que sólo debe agregársele agua cuando la tierra esté completamente seca y es muy importante que la maceta en la que se coloque tenga orificios en la parte de abajo, que permitan que el agua sobrante salga sin problema. El cactus azul es bastante resistente a las plagas, sin embargo, cuídalo de los caracoles y las cochinillas. ¿Acaso no es la planta perfecta para decorar tu casa y darle un toque moderno y extravagante?

No cabe duda de que el cactus azul es la decoración perfecta para el hogar porque le da un toque de sofisticación y extravagancia a cada espacio, además de que no requiere de muchos cuidados, por lo que es una planta ideal para principiantes. Enamórate del cactus azul e inclúyelo en tu sala, habitación, terraza o jardín. ¡En cualquier lado lucirá hermoso!.

elsiglo