Miguel Cabrera supera a Pete Rose y a Paul Molitor en hits seguidos

El maracayero Miguel Cabrera, superó a Pete Rose y Paul Molitor con la cadena más extensa para un paleador de 38 o más años de edad, luego de que conectará su noveno inatrapable seguido.

Miguel Cabrera
Foto: Referencial

En el encuentro entre Rays y Tigres, el Señor Miggy ya truena par de inatrapables, el primero  en el tramo número 2 y el segundo en el cuarto. Estos vienen a representar sus imparables 2.973, quedando a 14 del inmortal Sam Rice, ubicado en la casilla histórica 33.

Con esta seguidilla, Cabrera amplia a 9 su propia marca personal de más hits seguidos.

Adicionalmente, el Tigres Mayor con su participación en este duelo suma 2.570 partidas en el máximo nivel de la pelota, y ahora son 3 los juegos en los que debe tener presencia para empatar el puesto vitalicio 48 donde se encuentra el legendario Ozzie Smith.

Para más, el muchacho de Maracay acumula 9.561 turnos al bate. Está a 10 de Sam Crawford, estacionado en el lugar 44 de este ranking.

Encuentro del equipo de Cabrera

En la alta del quinto, Tampa Bay toma la delantera con sencillo de Joey Wendle que remolca a Kevin Kiermaier, sin embargo en la baja de ese mismo tramo Eric Haase con cuadrangular se encarga de igualar las acciones.

Durante el siguiente episodio Jeimer Candelario coloca en la delantera a los felinos al largar doble (40) impulsor de 2 en las piernas de Akil Baddoo y Robbie Grossman. Por su parte, Jonathan Schoop en el séptimo de la suerte la manda a los graderíos con la casa llena.

La fuerza venezolana de los bengalíes no se puede quedar atrás y al siguiente inning, Víctor Reyes también jonronea, con 2 a bordo para ampliar la ventaja de Detroit a 10×4 con el marcador final.

El lauro va la cuenta de José Cisnero (4-4, 3.06), en relevo de 1 capítulo en el que es castigado con 3 anotaciones limpias, permite par de imparables y cede igual cantidad de boletos. El derrotado resulta Pete Fairbanks (3-6, 4.21) también como relevista, a quien le marcan 3 limpias, de 2 inatrapables, 1 pasaporte y guillotina a 1.

Para los Tigres Miguel Cabrera termina de 4-2 con ponche (.263) y su average, desde que arribara a los 500 jonrones, es de .400; Víctor Reyes la bota como emergente y se va de 1-1 con 3 remolques y una anotación (.247); Harold Castro finaliza de 2-0 con par de chocolates recibidos (.284).

elsiglo