Rusia asegura no condicionar la mesa de dialogo en Venezuela

Este viernes, el Gobierno de Rusia rechazo la información difundida sobre el presuntó condicionamiento de Rusia en la mesa de negociaciones que realiza el Gobierno de Nicolás Maduro con la oposición en México.

Loading...
Gobierno de Rusia
Foto: Referencial

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, la embajada rusa en Caracas subrayó: “Rusia no amenaza el diálogo, sino (que) lo apoya!”.

La legación diplomática aseveró que “por la publicación en los medios de la información falsa de que Rusia condiciona las negociaciones en México entre el Gobierno venezolano y la oposición publicamos el texto completo del comentario de la portavoz (de la cancillería) María Zajarova”.

Rusia respalda el dialogo

En el texto, la vocera señaló que Rusia, en su calidad de acompañante del proceso de negociación entre venezolanos; “exhorta contínuamente (...) a la comunidad internacional a contribuir a crear un ambiente más favorable y constructivo posible; en torno al diálogo que se está desarrollando actualmente en la Ciudad de México”.

En ese sentido, Zajarova acusó que Estados Unidos (EE.UU.) ha dado un uso político al caso del diplomático venezolano Alex Saab, detenido en Cabo Verde a solicitud estadounidense, que pide su extradición.

Cuando en México “se discuten de manera sustantiva unas cuestiones importantes, y que en un grado u otro afectan; la política de Estados Unidos hacia Venezuela; Washington está, de hecho, tratando de utilizar a Alex Saab como palanca de presión adicional sobre el Gobierno venezolano”, dijo.

“Vemos esto como una amenaza seria a los esfuerzos de las partes de encontrar vías mutuamente; aceptables para el desarrollo futuro de este país”, expresó la vocera del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

“Solo los propios venezolanos pueden determinar su destino y son capaces de superar los desacuerdos existentes en la sociedad venezolana en el marco de un proceso político mutuamente respetuoso”; dijo Zajarova y criticó los “intentos de injerencia destructiva externa”.

elsiglo

Loading...