Familiares y amigos despidieron a Marielys Chacón

La tragedia del naufragio de la embarcación Thor sigue generando expectación y pesar en el país, ya que ayer fueron sepultados los restos Marielys Chacón, la madre que logró salvar a sus dos hijos, flotando en alta mar en una balsa inflable por cuatro días.

En una funeraria caraqueña, y luego en el Cementerio del Este de Caracas, los deudos y más allegados de Marielys Chacón dieron su último adiós, recordándola como la madre abnegada que dio su vida para salvar a sus dos hijos.
El instinto de madre por mantener con vida a sus pequeños amamantándolos hizo que Mairelis se convertiría en una verdadera heroína al sacrificar su vida para salvar a sus de pequeños de 2 y 7 años, respectivamente en medio del mar.

LA AUTOPSIA

Se pudo conocer a través de la autopsia realizada en los servicios forenses del Hospital de Pariata, estado la Guaira, que Mairelis murió por un cuadro severo de desnutrición, diagnostico que pudo ser acelerado por amamantar a sus dos hijos durante los cuatro o cinco días que permanecieron a la deriva, llevados por la corriente con sentido oeste, hacia Los Roques.

La parte milagrosa de esta historia estuvo del lado de los dos niños, quienes fueron rescatados con vida, junto a su niñera, Verónica de Jesús Martínez.

En sus declaraciones ante las autoridades, Martínez habría contado que la lancha se partió en dos, cuando una ola impactó el casco de la embarcación, que como dato importante aportado por la sobreviviente, se desplazaba en contra de las olas, en lo que debió haber sido una ruta que los alejaba de Isla La Tortuga.

SIGUE LA BÚSQUEDA
La búsqueda de los desaparecidos en el naufragio Higuerote-La Tortuga continúa entre La Orchila, Los Roques, Farrallón Centinela, Vargas y Miranda, informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
A las labores de búsqueda se sumaron el viernes buques mercantes y el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), que tiene como fin notificar avistamientos.

Las personas desaparecidas son Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales, además de Juan Manuel Suárez Torres, empleado de Camblor, quien informó el viernes a su padre que se unía al grupo que viajaba a la paradisíaca isla venezolana.

Los familiares de estas personas han acudido a las redes sociales para pedir que no se detenga la búsqueda.
En este sentido, Emily, la hermana gemela de Vianney Dos Santos, pidió que no se detenga la búsqueda y manifestó que continúan con esperanzas de encontrar, tanto a su hermana, como al resto de los náufragos, con vida.

Contó que, de acuerdo con la versión de la niñera que fue rescatada el pasado martes, los tripulantes visualizaron una luz y salieron en busca de ayuda, justo un día antes del rescate. “Son unos guerreros, están en busca de su casa”, aseveró.

JOSE CARPIO G | elsiglo