Embajada Rusa desmiente posible extradición de Álex Saab y negociación en México

La Embajada de Rusia en Venezuela emitió un comunicado este viernes 10 de septiembre donde desmiente que la inminente extradición del empresario colombiano Álex Saab, condicione las negociaones que se realizan en México entre la administración de Nicolás Maduro y la plataforma unitaria liderada por Juan Guaidó.

Rusia advirtió este viernes que el proceso de extradición de Saab desde Cabo Verde hacia Estados Unidos sería “una seria amenaza” que podría “socavar” el proceso de negociación iniciado en México.

Días atrás, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que Estados Unidos utiliza a Saab como un mecanismo de presión al gobierno de Maduro, lo cual amenaza el proceso los esfuerzos en la negociación de México.

El pasado lunes, oposición y chavismo lograron un acuerdo parcial sobre asuntos humanitarios en Venezuela durante el diálogo político de Ciudad de México.

Ambas delegaciones acordaron “establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por Covid-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales”.

elsiglo