DGCIM saca de una clínica a preso político diagnosticado con tumor cerebral

En la noche de este viernes 10 de septiembre, varias personas denunciaron que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se llevaron “a la fuerza” al preso político, general de división Pedro Naranjo de la Policlínica Metropolitana, en Caracas, donde se encontraba hospitalizado y en tratamiento debido a un tumor cerebral.

DGCIM
Foto: Referencial

Dicha información fue divulgada por las redes sociales donde aseguran que los efectivos castrenses, llegaron y  pasaron “por encima de las leyes” y de las recomendaciones  de los doctores de que se oponían de que se llevaran a Naranjo, ya que según esto podría perjudicar a su salud.

 “Pasaron por encima de las leyes, por encima de lo que dijeron el doctor quienes le diagnosticaron tumor cerebral”, denunció la mujer que grabó este audiovisual.

Dicha información fue confirmada por la exdiputada Delsa Solórzano, quien aseveró  que la vida de Naranjo, de 53 años de edad, corre peligro.

La dirigente política compartió informes y tomografías que constatan el cuadro de salud del efectivo militar.

Según el Gobierno de Venezuela, el general Pedro Naranjo lo asocian al presunto golpe de estado, denominado Operación “Armagedón”,  y lo acusa de Instigación a la rebelión y contra el decoro militar, siendo imputado por estas acusaciones en el año 2018.

elsiglo