Cuatro venezolanos muerieron en el ataque de las Torres Gemelas

Este sábado, se conmemoran 20 años del atentado de las Torres Gemelas, mayor ataque terrorista del que ha sido víctima Estados Unidos, donde miles de personas fallecieron, entre ellas, cuatro de nacionalidad venezolana.

Torres Gemelas
Foto: Referencial

Recordemos que el 11 de septiembre de 2001, integrantes del grupo terrorista Al Qaida secuestraron dos aviones y los estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, en horas de la mañana. Las torres terminaron completamente destruidas.

Los cuatro venezolanos fueron identificados como: John Howard Boulton, Jenny Low Wong, Eduardo Hernández y Anabel de Hernández.

Venezolanos que murieron en el ataque de las Torres Gemelas

John Howard Boulton 

Nació en 1971 y pertenecía a una de las familias de mayor abolengo y tradición en Venezuela. Emigró a Estados Unidos y se especializó en marketing en la Universidad de Pensilvania.

Para el momento de los atentados, Boulton estaba casado con la islandesa Vigdis Ragnarsson y tenía un hijo de 9 meses. Desde 1994 trabajaba para la compañía financiera Euro Brokers International y su oficina estaba en el piso 84 de la Torre Sur del World Trade Center.

Cuando el primer avión impactó contra la Torre Norte, Boulton llamó a su esposa, le informó que bajaría hasta la calle y colgó. El venezolano intentó descender con sus colegas, pero en el piso de cambio de los ascensores se les pidió que volvieran a la oficina porque estaban cayendo muchos escombros.

Minutos más tarde ocurrió el segundo impacto aéreo entre los pisos 77 y 85 de la Torre Sur. Los ascensores dejaron de funcionar, por lo que las personas trataron sin éxito de escapar entre los restos de pisos que se incendiaban. Al final hubo 637 fallecidos en los niveles afectados y solo 18 personas lograron escapar, Howard Boulton no estuvo entre ellos.

Jenny Seu Kueng Low Wong: Atrapado en el atentado de las Torres Gemelas

Nació en Caracas en 1976, era hija de padres cantoneses, dueños de un famoso restaurante de comida china en la capital venezolana. A los doce años se mudó a vivir con una tía en Nueva York. Jenny estudió la secundaria en Brooklyn. Posteriormente cursó la carrera de Administración de Negocios en la Universidad de Nueva York y se graduó en 1998.

Cuando tuvieron lugar los hechos del 11 de septiembre, Jenny era asistente de la vicepresidencia de la aseguradora internacional Marsh & McLennan, cuya sede funcionaba en la Torre Norte del World Trade Center. La venezolana trabajaba en el piso 100.

El primer impacto aéreo de aquel día ocurrió entre los pisos 93 y 99 de dicha torre. Todas las escaleras del edificio quedaron bloqueadas, lo que hizo imposible la evacuación. Muchos murieron en los incendios o al arrojarse al vacío para escapar de las llamas. Jenny Seu Kueng Low Wong no sobrevivió.

Eduardo Hernández y Anabel de Hernández. 

Ambos trabajaban en Chase Manhattan Bank cerca del World Trade Center.

En el libro de visita en honor a las víctimas del 11 de septiembre un hombre de Tinley Park, Ilinois, bajo el nombre de Peggi Maiorano escribió el 29 de diciembre de 2002 “Fui a un monumento aquí en septiembre de 2002. Todos recibieron una bandera con el nombre de una víctima. Yo tenía el de Anabel. La bandera siempre está levantada y su nombre nunca será olvidado”.

Otro hombre de Albany, Oregón identificado como Keith Killgore escribió “¡Mi Preciosa Annie, Mi más profundo AMOR estará contigo PARA SIEMPRE! De hecho, nuestra amistad fue … y siempre será … ¡EL TIPO ETERNO! Que la Santa Gracia y la Paz de Dios … lo mantengan en Su Fiel Cuidado … ¡PARA SIEMPRE! Que Dios bendiga y consuele a su PRECIOSA FAMILIA … ¡PARA SIEMPRE! AMOR, Keith”.

Con información de El Venezolano

elsiglo