Ataque de abejas causó la muerte de madre e hija

Una mujer falleció a consecuencia del ataque de abejas ocurrido en la calle Coromoto del sector Barrera Norte, en la parroquia Independencia del municipio Libertador.

Cerca del mediodía, al parecer un panal cayó al suelo, y las abejas comenzaron atacar las mascotas de una familia que se encontraban en el patio.

Según información de los vecinos, Atilia Quevedo, de 89 años, salió a ver qué le pasaba a uno de sus perros que estaba ladrando, momento en el cual fue atacada por el enjambre. En su auxilio salió su hija, Edilia Quevedo, de 57 años de edad, quien corrió con la misma suerte.

Ambas recibieron decenas de picaduras, que las dejaron en un estado muy grave, por lo que se resguardaron dentro de su casa, pero las abejas lograron penetrar en la residencia.

Una comisión del cuerpo de Bomberos del municipio Libertador, al mando del capitán Jan Ibarra, e integrada por seis funcionarios y un camión cisterna, atendió la emergencia y rescataron a las mujeres, que fueron trasladadas hasta el ambulatorio de Insalud en el sector Las Manzanas de la parroquia Independencia.

La madre murió en el ambulatorio, mientras que Edilia murió horas más tarde en el CDI Piaroa, hasta donde fue trasladada para suministrarle oxígeno.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegó a ambos centros asistenciales para realizar el traslado de los cadáveres hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

De acuerdo a la versión vecinal, al menos cuatro residentes de la zona resultaron afectados por el enjambre, entre estos, José Brizuela, quien logró superar el nocivo ataque de los insectos.

elsiglo