Un botón apretado por accidente paralizó el metro de Nueva York durante horas

Un parón que en agosto afectó durante varias horas a la mitad del sistema de metro de Nueva York, dejando a cientos de pasajeros atrapados en túneles, se debió a que alguien apretó accidentalmente un botón de apagado de emergencia, según un informe preliminar dado a conocer este viernes.

Loading...

La investigación sobre el incidente, que tuvo lugar el 29 de agosto, concluye que este fue consecuencia de la activación de un botón de apagado en uno de los edificios que distribuyen la electricidad al subterráneo.

"Indicaciones preliminares sugieren que el botón podría haberse apretado accidentalmente, ya que faltaba una cobertura de plástico que habría prevenido la activación accidental", señaló el Gobierno estatal en un comunicado.

El apagón se prolongó durante más de una hora, resultado de "problemas en la organización y procesos internos", según el informe presentado hoy.

El parón afectó a más de 80 trenes de numerosas líneas durante varias horas, dejando bloqueados en los túneles a centenares de pasajeros, en uno de los peores incidentes de este tipo registrados recientemente en el desvencijado metro de la Gran Manzana.

"Los neoyorquinos merecen confianza absoluta en un sistema de metro que funcione y es nuestro trabajo restaurar esa confianza", señaló en un comunicado la gobernadora del estado, Kathy Hochul, que ordenó a la entidad que lo gestiona una revisión de todos los centros de control para identificar posibles problemas y evitar que algo así vuelva a ocurrir.

elsiglo

Loading...