Milán cae un 0,86 % arrastrada por Wall Street y el miedo a la variante delta

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, retrocedió un 0,86 %, hasta situarse en 25.686,47 puntos, lastrada por el comportamiento negativo de Wall Street y por el miedo de los inversores a que la variante delta afecte a la reactivación económica.

Milán cae un 0,86
Foto: Referencial

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share también bajó un 0,86 %, hasta los 28.296,91 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 569 millones de acciones por un valor de 2.107 millones de euros; (unos 2.491 millones de dólares al cambio actual).

Los números negativos procedentes de Wall Street afectaron a las principales plazas europeas, a pesar de la conversación telefónicas este jueves entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la que reconocieron su responsabilidad de asegurar que la “competición” entre sus respectivos países “no derive en un conflicto”.

Los inversores también han centrado su atención en la Reserva Federal estadounidense, a la espera de su reunión que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre, tras la que esperan conocer los próximos pasos del organismo en política monetaria.

Los cincos valores que más destacaron fueron la tecnológica STMicroelectronics (1,59 %), Banca Generali (1,04 %), la empresa de bebidas alcohólicas Campari (0,72 %), el grupo financiero de la familia Agnelli, Exor (0,58 %), y los laboratorios DiaSorin (0,29 %).

En el otro lado de la balanza, los peores fueron la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia (3,09 %), la concesionaria Atlantia (2,91 %); la compañía de redes inalámbricas Inwit (2,44 %); y las energéticas Hera (2,37 %) y Enel (2,06 %).

EFE