Medvedev vence a Auger-Aliassime y alcanza su segunda final del Abierto

El ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y venció este viernes en tres sets corridos por 6-4, 7-5 y 6-2 al adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime para conseguir llegar a la final del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en tres años.

abierto de

Medvedev, que estuvo a un punto de perder el segundo set, se recuperó y aseguró la décima victoria en los últimos 12 partidos que ha disputado después de dos horas y cuatro minutos que duró el duelo contra Auger-Aliassime, duodécima favorito, el segundo que tenían como profesionales.

El tenista ruso de 25 años, que perdió contra el español Rafael Nadal la final del 2019, disputará el título de campeón con el ganador del segundo partido de semifinal que esta noche juegan el serbio Novak Djokovic, número uno, contra el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito.

Djokovic está tratando de convertirse en el primer hombre, desde 1969, en ganar los cuatro torneos de Grand Slam desde el australiano Rod Laver, presente entre los aficionados que siguieron el triunfo de Medvedev en la pista central Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows.

Mientras que Medvedev busca ganar su primer título de Grand Slam y el primer ruso que consiga ganar el Abierto de Estados Unidos.

Auger-Aliassime, verdugo del español Carlos Alcaraz en los cuartos de final, que se convirtió en el primer canadiense en llegar a las semifinales del Abierto, buscaba unirse a su compatriota Leylah Fernández en la final, que va a disputar dentro de la competición femenina.

El partido dejó a Medvedev con 37 golpes ganadores por 25 errores no forzados por 17 y 39, respectivamente, de Auger-Aliassime, de 21 años, que sólo pudo hacer un “break” por cinco quiebres que logró el tenista ruso, que además colocó 12 aces y cuatro dobles faltas.

Auger-Aliassime, que ahora entrena el español Toni Nadal, tío de Rafael Nadal, no tuvo su mejor desempeño con el saque al colocar cuatro aces y cometió 10 dobles faltas. EFE