Carl Herrera dirigirá Cocodrilos de Caracas en Superliga de Baloncesto

Cocodrilos de Caracas anunció la contratación del exjugador de la selección nacional y de la NBA, Carl Herrera, como coach para la venidera temporada de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) en formato Copa.

Herrera
FOTO:REFERENCIAL

Herrera, nacido en Trinidad y Tobago, pero representante internacional criollo y representante de la tierra de Simón Bolívar en su época como jugador en el “mejor baloncesto del mundo” en la década de los 90, retornará al baloncesto nacional, una vez fijara su residencia en Houston, Estados Unidos y se dedicara a ser embajador de la NBA.

La temporada anterior de la SLB, los saurios fueron dirigidos por el también exjugador de la selección nacional, Nelson “Kako” Solorzano, quien ahora pasó a formar parte del cuerpo técnico de Bucaneros de La Guaira, para ser asistente de Néstor Salazar.

La experiencia de Herrera en los banquillos se limita a dirigir en la antigua LPB a Gigantes de Guayana, durante varias campañas durante la década anterior, en la que ganó un premio al “Entrenador del Año” en 2013.

Cocodrilos contó en la primera edición de la SLB con figuras de la talla de Gregory Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y César García en su reaparición tras ausentarse en la primera edición del certamen.

Herrera es el primer jugador venezolano en jugar en la NBA. En el año 1984 queda seleccionado como novato del año en la extinta Liga Especial de Venezuela, luego Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con el equipo Bravos de Portuguesa.

Comenzó su carrera estudiantil en Estados Unidos en la Universidad de Jacksonville (1987-89) en Texas antes de enrolarse a otra Universidad (1989-90).

AVN