Guerrero Jr. a un jonrón de liderato; Carlos Hernández lanza joya

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. sigue encendido con el bate y volvió poner la pelota fuera del parque para colocarse a solo un cuadrangular del liderato de las Grandes Ligas.

Guerrero
FOTO: REFERENCIAL

Mientras que el abridor venezolano Carlos Hernández cubrió seis entradas impresionantes que lo dejaron con la victoria y se convirtió en el serpentinero latinoamericano más destacado de la jornada.

Los Azulejos de Toronto ampliaron a ocho triunfos consecutivos su mejor racha de la temporada después de vencer por 6-4 a los Yanquis de Nueva York y Guerrero Jr. volvió a participar en la ofensiva del equipo canadiense que se ha vuelto a meter en la lucha por los playoffs de la Liga Americana.

Guerrero

Llegó a 42 vuelacercas y ayudó a los Azulejos a que barriesen por primera vez en una serie de cuatro partidos en el Bronx desde 2003, y se acercó a medio juego de los propios Yanquis en la puja por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

La racha de los Azulejos es la mejor que han tenido desde 2015, cuando consiguieron racha de 11 triunfos consecutivos.

Los Yanquis han perdido seis duelos consecutivos y 10 de 12. Se trata de un colapso increíble, que llegó inmediatamente después de que el equipo había logrado 13 victorias en fila para encabezar la lucha por el primer comodín.

Ahora, Nueva York está un juego detrás de los Medias Rojas de Boston en esa disputa.

Por primera vez desde 1908, los Yanquis fueron barridos durante una serie de cuatro juegos en casa sin haber tenido la ventaja jamás.

El abridor puertorriqueño José Berríos (11-7) hizo 109 lanzamientos, aceptó dos carreras y recetó ocho ponches para salir triunfador.

Guerrero se destacó

Los Azulejos tuvieron de nuevo a Guerrero Jr. como el latinoamericano más destacado al irse de 5-1 con anotación e impulsada al conseguir su cuadrangular que lo coloca en la segunda posición de la lista de jonrones de las mayores, empatado con el receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City.

Ambos están ahora a un cuadrangular del japonés Shohei Ohtani, de Los Angelinos, líder, con 43.

Por los Yanquis, el receptor dominicano Gary Sánchez tuvo de 3-1 con anotada e impulsada al pegar jonrón solitario, el vigésimo primer cuadrangular que logra de la temporada, pero que no impidió la derrota de los Yanquis.

Hernández cubrió seis episodios y Nicky López y Hunter Dozier aportaron sendos jonrones para que los Reales blanquearan 6-0 a los Orioles de Baltimore.

Hernández

El abridor venezolano que dejó su marca en 6-1 permitió tres hits, entregó tres boletos y recetó un ponche.

López lanzó un cuadrangular solitario cuando había un out de la primera entrada, y los Reales consiguieron otras tres anotaciones en la octava.

Los dominicanos Franmil Reyes y José Ramírez junto con el colombiano Oscar Mercado se volaron la barda, y los Indios de Cleveland anotaron por primera vez en tres partidos, superando 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

El batazo de dos carreras de Reyes en la tercera entrada ante Andrew Albers puso fin a la racha sin anotaciones de 25 entradas de los Indios.

La potencia con que Reyes pegó a la pelota hizo que la mandase a 128 metros de distancia a los profundo del jardín central que le dio la ventaja a Cleveland, en partido de equipos que ya están eliminados de los playoffs de la Liga Americana.

Indios

Los Indios apenas habían registrado dos carreras al tiempo que cedieron los primeros tres duelos de la serie, incluidas derrotas por 3-0 el martes y miércoles.

El miércoles fueron limitados a un corredor en las bases, con el sencillo del dominicano Amed Rosario en el séptimo capítulo.

El abridor de los Indios, Cal Quantrill (5-3), lanzó siete entradas dos tercios el jueves, la mayor cantidad de su carrera, permitiendo una anotación mediante el jonrón del dominicano Miguel Sanó (26) en la segunda entrada.

El boricua Javier Báez se voló la barda y pegó un doble para los Mets de Nueva York, que arrancaron el día cuatro juegos detrás de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional, y cuatro juegos y medio debajo del segundo comodín y no pudieron reducir las desventajas al perder 3-2 frente a los Marlins de Miami.

Báez se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y otra impulsada después de pegar su vigésimo noveno cuadrangular de la temporada.

EFE