Fuerza armada apoya atención a damnificados por lluvias

Este viernes el Comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa desplegada en varias regiones del país en apoyo a la población damnificada por intensas lluvias en el país.
Así lo dio a conocer hoy el alto jefe militar a través de su cuenta de la red social Twitter con relación a una operación aérea para asistir a las comunidades indígenas de la etnia Pumé en el estado de Apure, mediante el envío de alimentos y medicinas.

En este sentido, la FANB efectuó la entrega de insumos médicos y ejecutó la inspección de ríos en el estado Anzoátegui, mientras que en el estado Mérida  se realizaron labores de limpieza de vías y viviendas afectadas por inundaciones y deslaves, precisó el Comandante del CEOFANB.

Al respecto, más de 80 municipios de Venezuela se vieron afectados durante las últimas semanas debido a la intensidad de las lluvias, que tuvo un incremento del 65 por ciento en el volumen de precipitaciones con respecto a años anteriores.

Ante este escenario, el Ejecutivo Nacional decretó estado de emergencia en varias demarcaciones del país y ordenó la liberación de recursos logísticos y financieros que apoyen todas las labores de recuperación.

elsiglo