Duque se reunirá con Felipe VI y Pedro Sánchez en Madrid

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunirá el próximo jueves con el rey de España, Felipe VI, y con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, durante su visita oficial a Madrid.

Loading...
Duque
FOTO:REFERENCIAL

Duque viaja a España en el marco de una gira por varios países europeos, entre ellos, Francia, Reino Unido e Italia, para recabar apoyos en las negociaciones sobre los acuerdos económicos con la Unión Europea (UE) y abordar otras cuestiones de interés para Colombia.

Según informaron este viernes fuentes de la Casa Real española, Felipe VI mantendrá primero un encuentro con Duque en el Palacio de la Zarzuela, la residencia del rey, y posteriormente en el Palacio Real le ofrecerá con la reina Letizia una comida.

A esta cita se espera que se sumen el presidente Pedro Sánchez y otros miembros del Gobierno español, cargos institucionales, empresarios y otros representantes de distintos ámbitos sociales.

Durante su estancia en Madrid, Duque está previsto que se reúna también con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, la residencia del presidente del Gobierno español, y que visite la Feria del Libro, en la que Colombia es el país invitado de la 80 edición.

A la inauguración de la feria este viernes asistió la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, junto a la reina.

Ramírez invitó a doña Letizia a conocer la caseta de su país, cuyo lema es "Colombia diversa y vital".

La visita de Duque sucede a la que hizo el pasado martes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, también en el marco de una gira por varios países europeos.

EFE

Loading...