Barquisimeto celebrará sus 469 años con la entrega de nuevas obras

Black&White

Barquisimeto, la capital del estado Lara, celebrará el próximo 14 de septiembre su aniversario número 469, con el establecimiento de nuevas obras por parte de la alcaldía de Iribarren.

Loading...
celebrará
FOTO: REFERENCIAL

El burgomaestre Luis Jonás Reyes Flores anunció que celebrará se hará con la entrega de siete obras de infraestructura.

Reyes Flores dijo que, además, se impulsarán dos acciones para fortalecer los servicios públicos, dos eventos en el ámbito social y dos actos en el área económica y productiva de la localidad, destacó este viernes una nota de prensa.

Dijo que entre otras obras de infraestructura de este mes aniversario destacan dos nuevos centros primarios de salud; dos paradas de transporte colectivo multimodal, una en el este, en Las Trinitarias, y otra en La Gallera, al oeste de la ciudad.

Celebrará con obra central

Destacó como obra central la rehabilitación, mejoras y embellecimiento de la Intercomunal Barquisimeto-El Cují.

Asimismo, informó el alcalde sobre la inauguración del pozo de agua en Nonavana para de 2.500 familias; el 5to Centro Nutricional "Juan Guillermo Iribarren" en Los Tulipanes, parroquia Tamaca; y dos actos de entrega de créditos, uno con los emprendedores del sector privado y otro destinado al poder popular organizado.

En la agenda también se incluye un Mega Acto de Justicia Social con aportes para 5.000 familias, la entrega de un mosaico en honor a José Gregorio Hernández elaborado por el artista plástico Luis Mogollón, que realizó esta obra en Caracas y que la presentaron el día de la beatificación de Siervo de Dios.

El alcalde informó que también se entregarán 2.500 títulos de tierras y se consolidará el Plan de Obras Batalla de Carabobo en las parroquias del municipio Iribarren.

"El motivo que convoca a esta nuevo cumpleaños es el sentimiento guaro, lo autóctono y las ganas de seguir transformando la ciudad capital del municipio, desde la potencialidad del propio gentilicio", aseveró Reyes Flores

AVN

Loading...