Banda de “El Curí” tiene expedientes por 40 delitos

La banda de el Curí es investigada por más de 40 delitos. La información corresponde al director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, en su perfil de Instagram, dijo que el grupo delictivo tiene expedientes por homicidio, secuestro, robo y robo de vehículos, extorsiones y lesiones.


Director del Cicpc, comisario Douglas Rico

El funcionario explicó que tienen identificados cinco hombres de los que presuntamente agredieron el pasado 26 de agosto al teniente de la Guardia Nacional, Luis Planche y que son de alta peligrosidad.

Entre ellos menciona a Darwins José Vizcaíno Guerra (27 años) apodado “El Curí”, quien es el líder de la banda y se encuentra solicitado por robo de vehículo, robo agravado y asociación para delinquir.

También la policía científica está tras la búsqueda de Fidel José Bello Gonzalez (24 años), el Pelón; Julio César Sánchez Zamora (34), Cesita. Además, buscan a alias el Hacke y el Chacho, de quienes aún desconocen sus identidades. Estos últimos cuatro son solicitados por robo agravado y asociación para delinquir.

Las autoridades de seguridad del estado Sucre dicen que el grupo delictivo está integrado por unos 50 hombres que usan armas de alto calibre y su centro de operaciones se encuentra en la parroquia Catuaro del municipio Ribero, específicamente en los sectores Santa Rosa, Pica de Catuaro, Santa Lucía, Campearito, La Espuga, La Palencia, La Sequía, Centro Poblado, Río Grande, Pararé, Costilla de Vaca y San Vicente.

Caracas