Afinan detalles para creación de Universidad Experimental de Especialidades Eléctricas

El Gobierno Nacional avanza en la creación de una nueva institución educativa universitaria, para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Gobierno Nacional avanza en la creación de una nueva institución educativa universitaria, para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), además de un sistema fotovoltaico para las telecomunicaciones.

Durante un acto de reconocimiento a la clase trabajadora, en Caracas, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Néstor Reverol, precisó que se trata de la Universidad Experimental para Especialidades Eléctricas “para que los trabajadores y trabajadoras se sigan especializando”.

Referente a un sistema fotovoltaico para las telecomunicaciones, Reverol manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó seguir fortaleciendo la capacidad de la empresa de bombillos en Falcón y la de paneles solares.

El Ministro subrayó que esto es parte de una política nacional, para buscar fuentes de energía que garanticen el servicio a toda la población venezolana.

El acto de condecoración a los trabajadores y trabajadoras tuvo lugar, específicamente, en el Teatro de la Escuela de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (EFOFAC), en donde fueron reconocidos más de 3.700 servidores del SEN.

elsiglo