Solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU caen a mínimo

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó la semana pasada a 310.000, la más baja desde que la pandemia de la covid-19 afectó el mercado laboral, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Loading...
Solicitudes
FOTO: REFERENCIAL

En la semana anterior el Gobierno recibió 345.000 solicitudes, y la mayoría de los analistas había calculado la presentación de unos 335.000 pedidos en la semana que concluyó el 4 de septiembre.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 339.500 trámites, comparado con 356.250 en la semana anterior.

BLS indicó que en la semana que concluyó el 28 de agosto había 2,78 millones de personas que recibían cheques en prestaciones por desempleo, comparado con un promedio de 2,8 millones en la semana anterior.

La cifra de pedidos del subsidio por desempleo saltó a 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020 y desde entonces ha ido disminuyendo con altibajos a medida que la economía retornó a las actividades.

Mercado laboral

La semana pasada se conoció el dato de desempleo correspondiente a agosto que mostró un descenso en la tasa al 5,2 %, frente al 5,4 % de julio, pero con una aún débil creación de nuevos puestos de trabajo.

En agosto, la economía añadió 235.000 empleos, frente al millón de puestos de trabajo agregados en julio, en lo que supone la cifra más baja en siete meses.

Parte de la responsabilidad de este frenazo corresponde a la expansión de la variante delta de covid-19, pero también hay factores más profundos que están haciendo que los empleados se replanteen el regreso a la vieja normalidad.

EFE

Loading...