Sobreviviente relata que la lancha se partió en dos

Verónica Martínez, la joven sobreviviente de 25 años que laboraba como niñera de la familia Camblor Chacón, y que logró sobrevivir flotando dentro de una cava durante cinco días en las bravas aguas del Mar Caribe venezolano, ofreció detalles a las autoridades sobre lo ocurrido ese fatídico día.

Loading...
Sobreviviente relata que la lancha se partió en dos
Foto: Referencial

Indicó Martínez que el mismo día viernes ocurrió el siniestro. Luego del zarpe de la embarcación Thor hacia Isla La Tortuga, con ocho personas a bordo, incluidos dos niños, la lancha ingresó en alta mar y comenzó a sufrir algún tipo de desperfecto o se produjo algún error de navegación en medio de condiciones adversas en la mar.

Las declaraciones de la mujer hacen suponer que la lancha deportiva viajaba en sentido contrario al oleaje y supuestamente se produjo una ruptura de la nave, la cual se habría partido en dos, de acuerdo al testimonio, que se conoció de forma extraoficial.

Mientras que la mujer se recupera en un hospital de la población de Pariata, estado La Guaira, los niños están en una clínica de Caracas bajo el cuidado de su abuela materna Noris de Chacón y se espera que las autoridades de la clínica brinden información oficial con respecto a su estado de salud.

TRAGEDIA DE THOR

La embarcación Thor, siglas AGSM-RE-0733, zarpó desde Higuerote, estado Miranda, el viernes 3 de septiembre, con destino a la Isla La Tortuga.

En la nave presuntamente viajaban ocho personas y hasta el momento cuatro permanecen desaparecidas. Se trata de Javier Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Do Santos, Remis David Camblor y Juan Manuel Suárez.

Según el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) los menores, de seis y dos años, fueron rescatados junto con Verónica Martínez, este martes 7 de septiembre a 55 millas náuticas al norte de Masparro.

De igual forma, fue rescatado el cadáver de la madre de los niños, identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín; de 41 años, cuya imagen junto a sus dos niños dentro de un bote infable conmovió al país el día del rescate.

Verónica Martínez declaró que uno de los tripulantes que se encuentra desaparecido llevaba puesto un chaleco salvavidas; por lo cual las autoridades continúan con las labores de búsqueda en la inmensidad del mar.

LA HISTORIA DE JUAN MANUEL

Otro de los ocupantes de la embarcación, Juan Manuel Suárez, es empleado de Remis David Camblor, padre de los niños rescatados, quien también está desaparecido.

El viernes en la mañana, Juan Manuel le avisó a su mamá que viajaría a la Isla La Tortuga y le advirtió que no tendría cobertura. Por ese motivo la familia nunca sospechó nada.

No supieron más de él hasta el martes, cuando una prima de Juan Manuel; tuvo comunicación con los parientes de los otros pasajeros y confirmaron que la embarcación había naufragado.

"Él es muy entregado a su trabajo y me comenzó a preocupar que el lunes tampoco supiera de él. Yo le mandé como dos mensajes y una nota de voz por WhatsApp, pero me salió que no eran recibidos los mensajes"; contó a Ángel Suárez, padre del joven.

"Desde el martes cuando supimos todo estamos viviendo una agonía. Esperamos que siga la búsqueda y lo rescaten con vida", contó el padre.

Su papá contó que Juan Manuel labora como encargado de una tienda de partes eléctricas y se graduó como TSU en Idiomas Modernos; egresado del Instituto Tecnológico Américo Vespucio, en Los Chorros.

elsiglo

Loading...