Se agota el tiempo en la búsqueda de los desaparecidos

Las autoridades náuticas seguían ayer rastreando el Mar Caribe con la misión de localizar con vida a los cuatro ocupantes desaparecidos restantes de la embarcación Thor, que naufragó en un punto intermedio entre Higuerote e Isla La Tortuga.

Loading...
La lancha Thor se partió en dos

Los cuerpos de salvamento, por aire y mar, tienen la ardua tarea de localizar en la inmensidad del mar, al menos a una persona que lleva salvavidas, de acuerdo al testimonio de Verónica Martínez, rescatada con vida el día martes junto a dos niños.

Los desaparecidos son José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos y Rehis Camblor, quien era el capitán y padre de los niños sobrevivientes. Lamentablemente, su esposa y madre de los niños, Mariely Chacón, de 41 años, fue localizada sin vida junto a sus hijos, flotando en el mar en un bote inflable playero de los infantes.

Ángel Suárez, padre de Juan Suárez, una de las personas desaparecidas, comentó que su hijo no le manifestó que el navío había presentado alguna falla al zarpar hacia la Isla La Tortuga, junto a otra embarcación propiedad de amigos de la familia Camblor Chacón. Sin embargo, las autoridades presumen que esto sí ocurrió, y que es altamente probable que la lancha haya quedado a merced de las olas al sufrir un desperfecto en su ruta hacia la remota isla.

La búsqueda continúa en alta mar

La información extraoficial es que la lancha embarcación LM THOR - AGSM-0733, Intermarine Z29, color blanco, tuvo un desperfecto eléctrico a pocos minutos de haber zarpado y al llegar al puerto de Carenero pudieron solventarlo y decidieron continuar.

"Hasta ahora la única información que se tiene es que la búsqueda continúa", expresó Suárez, cuyo hijo era empleado de la familia.

La situación luce complicada, pues ya han pasado al menos cinco días desde que ocurrió el naufragio, y en las condiciones en que se encontrarían los sobrevivientes en alta mar, hace que su localización sea todo un reto de salvamento.

A esto se une el mar tiempo imperante en la fachada caribeña venezolana, lo que incluso pudo haber sido la causa del naufragio, ya que, de acuerdo al testimonio extraoficial de la sobreviviente, una ola al parecer impactó el casco de la lancha, que se partió en dos. No es imaginable los momentos de terror vividos por los turistas en ese momento.

IMPACTO EN LAS REDES

La sobreviviente Verónica Martínez trabajaba para la familia como niñera y su rescate constituye uno de los hechos más impactantes de los últimos años en el país, sobre todo por la gráfica de la mujer alzando su brazo en señal de "estoy viva", mientras en la pequeña balsa que iba atada a las cavas, dos niños dormían sobre su madre fallecida.

La noticia generó un fuerte impacto en las redes: "Me estoy enterando que los niños se salvan porque Mariely les dio pecho durante todos esos días. Y sí, esa es la mamá que conocí, entregada a sus hijos, a su familia. Cumpliste tu propósito Marie, eras un ángel entre nosotros, Dios seguro te tiene en un lugar muy especial", escribió un ciudadano en la red social Twitter.

elsiglo

Loading...