Salvador Pérez pega jonrón 42 y es líder de empujadas en la Americana

Salvador Pérez elevó este miércoles a 42 sus jonrones, la segunda mayor cantidad de la temporada, y asumió el liderato de las Mayores con 104 impulsadas, en la derrota de los Reales de Kansas City 9-8 contra los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park at Camden Yards.

Salvador

Salvador Pérez está apenas a un vuelacerca de igualar al japonés Shohei Ohtani (43), que es dueño del registro más alto en 2021; mientras que rompió el empate que sostenía con el cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu (103), en el departamento de impulsadas.

El estelar receptor Salvador, intenta convertirse apenas en el segundo pelotero de los Reales que encabeza ambas ligas en producidas, detrás de Hal McRae, que lo hizo en 1982, con 133. El último venezolano que lo consiguió fue Miguel Cabrera en 2012 (139).

Su estacazo de vuelta completa mejoró su total vitalicio a 194, cifra que le ayudó a moverse al tercer puesto de todos los tiempos de la franquicia, tras dejar atrás a Amos Otis (193). Solo el miembro del Salón de la Fama, George Brett (316), y Mike Sweeney (197) cuentan más cuadrangulares en la franquicia que el venezolano.

Su compatriota Edward Olivares jugó en el jardín central para los Reales y se fue de 2-1 con una carrera anotada. Por los Orioles, Anthony Santander bateó sencillo en cuatyro veces al bate, con una anotada y otra impulsada.

AVN