Murió niño de un año al incendiarse una vivienda

Un trágico desenlace enlutó a una familia en el municipio Sucre del estado Aragua, y es que un bebé de un año de edad, identificado como Joander Alexander Torres Arteaga, murió quemado dentro de una vivienda.

vivienda de de
Según se informó, el trágico suceso se registró aproximadamente a las 10:45 de la noche de este miércoles en la casa número 22 de la calle 3 del sector Salvador Allende de Cagua.

Aunque no se obtuvo mayores detalles sobre el siniestro, se conoció extraoficialmente que a esa hora cuando se originó el incendio, el pequeño estaba en la vivienda, presuntamente dormido.

Al parecer, la intensidad de las llamas y la confusión del momento y además el desconocimiento de los familiares y vecinos de la zona de que el niño estaba dentro de la vivienda, no permitió que lo rescataran.

Fuentes ligadas a los hechos indicaron que al percatarse que el niño estaba en una de las habitaciones del humilde hogar, intentaron rescatarlo, sin embargo, lamentablemente ya el fuego había consumido todo.

Se conoció extraoficialmente que al lugar de los hechos acudieron comisiones del Cuerpo de Bombero del estado Aragua, así como funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua y Policía Nacional Bolivariana, quienes se encargaron de resguardar la zona.

Asimismo se precisó que a la vivienda también hicieron acto de presencia comisiones de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes dieron inicio a una investigación para esclarecer los hechos.

Aunque no se obtuvo información oficial sobre el suceso, extraoficialmente se indicó que al parecer el fuego se inició debido a un corto circuito, el cual presumen se registró en la habitación donde se encontraba el niño.

El cuerpo del pequeño Torres Arteaga fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, para la autopsia de ley.

Por último, se indicó que la familia del pequeño es de escasos recursos, por lo que con frecuencia acuden a un comedor parroquial de la zona, presuntamente acababan de llegar del mismo y por esa razón los vecinos desconocían que el niño se encontraba en el interior de la casa cuando se inició el incendio.

MÓNICA GOITIA | elsiglo