Inameh pronostica para hoy abundante nubosidad con precipitaciones

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), análisis para este jueves abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Inameh
FOTO: REFERENCIAL

En su reporte, Inameh detalla que la Onda Tropical número 45, en su desplazamiento del centro al occidente del país, favorece la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones y descargas eléctricas, en áreas de Centro Norte Costero, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; estimándose máximos pluviométricos entre 5-50 l / m².

El resto de país prevalecerá con nubosidad parcial y ocasionales lluvias dispersas de corta duración, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 ° C, en el Zulia, Falcón, Apure y Bolívar.

En Caracas, en horas de la mañana, se mantendrá de parcial a fragmentado con ocasionales lluvias o lloviznas, al norte y este de la entidad; el resto del período, se estima áreas cubiertas con algunas precipitaciones dispersas, especialmente en áreas montañosas.

Con respecto al estado del mar, se espera Fuerte Marejada con olas hasta 2.0 m de altura en el golfo de Venezuela; costas occidentales y delta del Orinoco; olas hasta 1.5 m en zona Insular, costas Centrales y Orientales.

AVN