Habitantes denunciaron colapso de las aguas servidas

Habitantes del sector 9, UD-13, poligonal 2, calle 3, denunciaron que el colapso de las aguas servidas los mantiene en zozobra debido a la proliferación de enfermedades en la piel y respiratoria.

Loading...

Los afectados levantaron su voz en protesta indicando estar cansados de solicitar ante las autoridades gubernamentales su intervención para destapar las cañerías y poner punto final a la situación que afecta a más de 600 familias que hacen vida en este sector.

"Aproximadamente llevamos 8 semanas pidiendo solución a este problema, que ya se convirtió en un problema de salud pública por la cantidad de niños y adultos padeciendo de erupciones en la piel y dificultad para respirar", dijo Miguel Miranda.

Mencionó que en reiteradas oportunidades la municipalidad les ofreció mandar un hidrojet para destapar la tubería y hasta la fecha seguimos en la dulce espera.

De igual forma, Víctor Leal denunció que desde que comenzó esta situación en su apartamento es imposible usar el baño, ya que las aguas servidas salen por allí y eso se ha convertido en un verdadero problema.

"Todo está colapsado y el mal olor que se desprende no nos permite llevar una vida digna y normal como deseamos y los zancudos también se han apoderado del lugar. Necesitamos con urgencia que nos resuelvan esta situación antes que todos nos contaminemos".

ALUMBRADO Y FRENO AL HAMPA
Por su parte, Luis Alcanzar, Jesús Totado y Augusto Montenegro indicaron que además del problema del desbordamiento de las aguas negras, hace falta alumbrado público en las calles y estacionamientos.

"No hay ni un bombillito y eso nos genera inseguridad e intranquilidad a la hora de salir por cualquier eventualidad o emergencia de nuestras casas después de las 6:00 de la tarde".

Asimismo indicaron que los amigos de lo ajeno aprovechan la oscuridad para cometer robos y asaltos. "Estamos indefensos ante el alto índice de inseguridad, por lo que solicitamos vigilancia policial".

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...