Falleció el embajador Fermín Toro Jiménez

“La comunidad Diplomática y Académica venezolana expresa sus sentidas condolencias a la esposa de Fermín Toro Jiménez, al igual que a sus hijos, familiares y amigos”; expresó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, debido al fallecimiento del diplomático.

Fermín Toro Jiménez
FOTO: REFERENCIAL

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó este jueves sobre el lamentable fallecimiento del diplomático Fermín Toro Jiménez.

En un comunicado, la cancillería venezolana refiere que fue director del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual y representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

También; fue consultor jurídico y director de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República.

“La comunidad Diplomática y Académica venezolana expresa sus sentidas condolencias a su esposa; hijos, familiares y amigos”, indica el texto.

A continuación texto íntegro del comunicado:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores lamenta informar el sensible fallecimiento del Embajador Fermín Toro Jiménez; quien en vida fuera Director del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual y Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. 

Fue Consultor Jurídico y Director de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República.

Asimismo; fue Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela y de la Escuela de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Fue autor de diversas publicaciones en el campo del Derecho Internacional Público; y de Historia Diplomática e Historia de Venezuela.

La comunidad Diplomática y Académica venezolana expresa sus sentidas condolencias a su esposa, hijos; familiares y amigos.

AVN