Detenidas dos personas por falsificación de récipes para medicinas controladas

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de un arduo trabajo de inteligencia, capturaron a dos personas presuntamente señaladas de falsificar récipes para medicinas controladas.


Los detenidos comercializaban los medicamentos en las redes sociales

Se informó que luego de recibir varias denuncias anónimas, los detectives procedieron a realizar las pesquisas correspondientes, las cuales los llevó hasta la avenida México, específicamente en Bellas Artes de la parroquia La Candelaria del municipio Libertador de Caracas, lugar desde donde operaban los sujetos.

Se conoció que las personas detenidas durante este procedimiento quedaron identificadas como Joe Alexander Mota Mendoza, de 30 años de edad, y María Carolina Mejías Pérez, de 37 años.

Además se detalló que la pareja se dedicaba a la falsificación de récipes médicos para la adquisición de medicamentos psicotrópicos y comercializarlos mediante redes sociales, por lo que los funcionarios del Cicpc actuaron rápidamente para dar con la captura de los mismos.

De igual forma se informó que en el lugar de la detención los sabuesos incautaron 6 cajas de Alpram, cuatro cajas de Clonazepam y una de Bromazepam, también se recuperaron dos celulares donde se evidencian las transacciones ilícitas.

Por último se conoció que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 23º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo