Sin alumbrado ni asfaltado se encuentra la vereda 4

Los residentes de Las Acacias, urbanismo ubicado en el municipio Girardot, señalaron que hace algún tiempo hicieron reparaciones en la mencionada vía de unas tuberías de aguas negras, no obstante, dichas jornadas de trabajo quedaron inconclusas, provocando afectación de la vereda; así como otros problemas de relevancia.

vereda
El hueco representa un problema para los habitantes de la vereda 4

Los habitantes de Las Acacias destacaron que los trabajadores de Hidrocentro rompieron las calles para realizar reparaciones, pero sólo lograron solucionar a la mitad de la vereda, por ende la otra parte faltante está dañada.

Para explicar los pormenores de la situación, Francisco Rodríguez destacó, “las aguas negras nos estaban afectando, hay que reconocer que Hidrocentro vino a tratar de solventar la situación, pero dejaron el hueco abierto, y sólo repararon la mitad de la vereda, es decir, la otra parte quedó igual”.

De igual manera, Ligia Pereira comentó, “las aguas en algunas casas se devuelven, rompieron las calles y no terminaron el trabajo, entonces quedó afectada la zona con huecos y con mucha tierra”.

Por otra parte, Carmen Bravo indicó, “tenemos más de un año con la situación, el hueco quedó abierto y con las constantes lluvias el agua se acumula en la zona, la tubería fue reparada pero dejaron otro problema, ese hueco impide la circulación de las motos de la policía que está adyacente a la vereda 4, es decir es una vía que puede ser utilizada de emergencia”.

Los habitantes de la vereda 4 de igual manera destacaron que en la zona los bombillos de los postes de alumbrado público no están en funcionamiento, convirtiéndose la zona cuando cae la tarde en intransitable por la oscurana.

De igual forma, acotaron que el servicio de Cantv e Internet no está en funcionamiento, al menos desde hace 2 años, cuando fueron desmanteladas y hasta el momento no obtienen respuesta de la compañía estadal.

Ante la cantidad de problemas que tiene la comunidad de Las Acacias los residentes hacen un llamado a los organismos del estado tanto municipal, como regional a que se avoquen a solucionar dichos planteamientos que mantiene preocupados a los habitantes del sector.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA