Tortilla francesa, perfecta para tu desayuno

A la tortilla francesa se le conoce también como omelet (ú omelette).

Loading...
Tortilla francesa perfecta para tu desayuno

Lo que gusta de la tortilla francesa es que se trata de una receta rápida, que puede solucionarnos una comida o cena rápida, con muy pocos ingredientes y sin complicaciones. Además, podemos inventar muchas versiones de la receta, con los ingredientes que más nos gusten o que prefieran nuestros invitados o comensales.

INGREDIENTES

  • 2 huevos frescos
  • 15 g de mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • Sal

PREPARACIÓN

1- Rompe los huevos y colócalos en un plato hondo. Salpimienta ligeramente y bate con ayuda de un tenedor o varillas hasta lograr una mezcla homogénea ligada, que no queden rastros de clara separada.

2- Calienta una sartén antiadherente a temperatura media-alta y añade mantequilla, distribuyéndola por todo el fondo. Baja el fuego y echa la mezcla de huevo batido, y extiende bien.

3- Cuaja agitando la sartén de arriba hacia abajo y con movimientos circulares, removiendo al mismo tiempo la mezcla de huevo, y raspando los bordes para llevarlos hacia el centro. Deja pasar un minuto y comienza a enrollar la base de la tortilla sobre sí misma.

4- Engrasa un poco más el fondo de la sartén con mantequilla para que se te haga más fácil.

5- Retira del fuego y termina de doblar los extremos. Coloca en un plato con cuidado y adereza al gusto.

Tip: a la receta básica se le pueden agregar aderezos como especias y hierbas, o también se puede enriquecer con ingredientes como queso, verduras o jamón.

Te sugerimos que la pruebes acompañándola de un rico pico de gallo, ¡va a conquistar tu paladar!

Loading...