A la tortilla francesa se le conoce también como omelet (ú omelette).

Lo que gusta de la tortilla francesa es que se trata de una receta rápida, que puede solucionarnos una comida o cena rápida, con muy pocos ingredientes y sin complicaciones. Además, podemos inventar muchas versiones de la receta, con los ingredientes que más nos gusten o que prefieran nuestros invitados o comensales.
INGREDIENTES
- 2 huevos frescos
- 15 g de mantequilla
- Pimienta negra molida
- Sal
PREPARACIÓN
1- Rompe los huevos y colócalos en un plato hondo. Salpimienta ligeramente y bate con ayuda de un tenedor o varillas hasta lograr una mezcla homogénea ligada, que no queden rastros de clara separada.
2- Calienta una sartén antiadherente a temperatura media-alta y añade mantequilla, distribuyéndola por todo el fondo. Baja el fuego y echa la mezcla de huevo batido, y extiende bien.
3- Cuaja agitando la sartén de arriba hacia abajo y con movimientos circulares, removiendo al mismo tiempo la mezcla de huevo, y raspando los bordes para llevarlos hacia el centro. Deja pasar un minuto y comienza a enrollar la base de la tortilla sobre sí misma.
4- Engrasa un poco más el fondo de la sartén con mantequilla para que se te haga más fácil.
5- Retira del fuego y termina de doblar los extremos. Coloca en un plato con cuidado y adereza al gusto.
Tip: a la receta básica se le pueden agregar aderezos como especias y hierbas, o también se puede enriquecer con ingredientes como queso, verduras o jamón.
Te sugerimos que la pruebes acompañándola de un rico pico de gallo, ¡va a conquistar tu paladar!