Autoridades otorgan libertad a 259 reclusos retén de Cabimas

Black&White

En un video que fue difundido en redes sociales se observa cuando los 259 presos salen desde el retén de Cabimas hacia la avenida Andrés Bello, después de recibir su boleta de excarcelación por parte de la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial, la cual mantenía la revisión de expedientes desde el 23 de agosto.

Loading...
retén de Cabimas
FOTO: REFERENCIAL

259 reclusos fueron excarcelados del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago; en Cabimas, en el estado Zulia, este martes 7 de septiembre. La información fue confirmada por el diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Yonder Durán.

La decisión fue autorizada por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial; la cual se mantenía con la revisión de expedientes en el retén de Cabimas, desde el 23 de agosto. 

Yonder Durán, miembro de la comisión en el Zulia, publicó en su cuenta de Instagram: “El día de hoy otorgamos en el retén de Cabimas, del estado Zulia, 259 libertades a personas que optaban a este beneficio; en mancomunidad con las instituciones de justicia”, especificó, junto a varias fotos en las que se observan los reclusos con sus boletas de excarcelación en las manos.

LIBERTAD DESDE EL RETÉN DE CABIMAS

En videos que fueron difundidos en redes sociales, se observa cuando salen los reclusos, tanto hombres como mujeres, por la puerta principal del retén de Cabimas hasta la avenida Andrés Bello; en la parroquia Ambrosio.

Un hombre que grabó desde un techo dice: “Lo que fue; fueron 260 libertades, se acabó el retén”.  

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), en una nota publicada en mayo; precisó que tuvo acceso a cifras de la población del penal y, entre los pabellones A, B, C y anexo de funcionarios; alcanzaban la cifra de 1.025 reclusos, entre ellos 75 mujeres y 114 enfermos de tuberculosis.

UNA APROBACIÓN DEL GOBERNADOR

El gobernador Omar Prieto anunció en su programa, el 26 de agosto; que la comisión especial había otorgado medida de libertad a 70 reclusos.

Durante su programa Omar a las 7 afirmó: “70 hijos, hijas; padres y madres que pueden estar regresando con su familia para iniciar una renovada etapa. Una oportunidad más en la vida”.

Funcionarios de la Guardia Nacional y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mantienen tres puntos de control desde el año 2020 en la avenida Andrés Bello y la avenida Intercomunal; vía que comunica a tres municipios del Zulia. La solicitud del cierre del retén de Cabimas fue realizada por Omar Prieto en el año 2019.

elsiglo

Loading...