Ratifican sentencia a policías por abuso y trato cruel

La Corte de Apelaciones de Zulia ratificó condena de 24 años de prisión contra ocho funcionarios policiales acusados de violar a un detenido, según fuentes judiciales.


Los policías fueron sentenciados a 24 años de prisión

La condena recayó sobre Manuel Alejandro Chacón Pirela, Carlos Luis Contreras Bustamante, Alvis Rafael Labarca Labarca, Kendry Enrique Osorio Eulacia, Yoxy Alain Quiroz Briceño, Lizusjey Niebles, Paúl Batista y José Baleta Puerta.

Michael Enrique González Cuesta y Leonardo López están procesados en ese expediente, pero andan huyendo.

Estos uniformados fueron acusados por los delitos de violación y trato cruel en perjuicio de un detenido, a quien capturaron el 20 de julio de 2017 cerca de Corpoelec, sector El Amparo de Maracaibo, donde transcurría una protesta antigubernamental de esas convocadas ese año por un sector opositor entre abril y julio.

Los funcionarios fueron condenados en junio pasado por el Juzgado 3° de Juicio del Zulia.

Dicha sentencia condenatoria fue apelada por los abogados defensores del grupo de policías, planteamiento que fue admitido por la Corte de Apelaciones de Zulia el pasado 26 de julio, día en que fijaron la audiencia oral para debatir si ratificaban o no la condena inicial impuesta a los funcionarios.

Caracas