Policía científica rescató a bebé raptado en hospital de Guárico

Un bebé de ocho días de nacido fue rescatado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Altagracia de Orituco en el estado Guárico, que había sido raptado el pasado lunes después de las 3:00 de la tarde del Hospital Doctor José Francisco Torrealba.

Loading...
Gracielis Martínez tiene en brazos a su hijo Yanderson Xavier

En el procedimiento de rescate, el Cicpc logró detener a la ciudadana María Alejandra Infante Birriel, de 30 años de edad, quien burló la seguridad del área del retén y se llevó al infante cuando se encontraba recibiendo un tratamiento especial.

Funcionarios del Cicpc en Altagracia de Orituco acompañando a la mamá y el bebé

La mujer se llevó a su casa al lactante, en el caserío Las Lomas del Paso Real, municipio José Tadeo Monagas, parroquia Paso Real de Macabra.

Por información recabada sobre el caso, se pudo conocer que la mujer logró burlar la seguridad del hospital, aprovechando que eran pocos los trabajadores que se encontraban a las 3:30 p.m. en ese centro hospitalario.

Cuando el personal de enfermería y médico confirmaron que no estaba el bebé, notificaron a las autoridades policiales, quienes inmediatamente se hicieron presentes en el lugar e iniciaron a las averiguaciones respectivas.

El Cicpc comenzó a ejecutar las investigaciones de campo correspondiente, así como análisis telefónicos. Cerca de 15 trabajadores del hospital, en su mayoría enfermeras, fueron interrogadas por la policía científica como parte de las averiguaciones, pero se pudo constatar que no tenían nada que ver con el rapto.

Tomando testimonios de algunas personas, hubo coincidencia sobre las características de una mujer que estuvo presente durante la mañana y la tarde del lunes. Fue así como se logró precisar la identidad de la persona, por lo que la comisión de la policía científica dio con el domicilio de la misma. Al llegar, la ciudadana fue ubicada y el pequeño estaba en su poder.

El bebé, que fue identificado como Yanderson Xavier Páez Martínez, fue rescatado sano y salvo; es hijo de Gracielis Martínez y Anderson Páez.

Se dijo que la mujer que ejecutó el rapto del bebé, quien tiene un familiar recluido en ese Hospital, se aprovechó de su condición de acompañante para secuestrar al niño; se presume está atravesando por un trauma psicológico por haber perdido un recién nacido meses atrás.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público.

HBRI. | elsiglo

Loading...