Piden asfaltado para la calle El Carmen en Portachuelo

Con la única vía de acceso completamente desatendida y en un estado paupérrimo deben convivir los habitantes de la calle El Carmen del sector Portachuelo en el municipio José Félix Ribas, afirmaron que cada día se les hace más difícil transitar por el lugar, ya que está lleno de huecos el pavimento y por si fuera poco hay zonas donde ya la capa asfáltica es inexistente.


Con respecto al tema, los afectados comentaron que el inconveniente se encuentra aquejándolos desde hace más de 10 años, mismo tiempo que tienen observando como cada día aparece un hueco distinto a consecuencia de la falta de mantenimiento y del paso de vehículos por la zona.

Siendo así, que vislumbraron seguir viendo como se agudiza la dificultad por mucho más tiempo, ante la falta de atención de la municipalidad, quien los mantiene en el olvido y sin esperanzas de ser escuchados.

Aunado a esto, comentaron que el panorama ha empeorado en los últimos días con la llegada de las lluvias, pues los huecos reposan llenos de agua y las carreteras cundidas de pantano por todos lados, lo que les impide el libre tránsito, ya sea, que vayan en vehículo o a pie.

“Vivimos como en un chiquero, cual cerdos, cuando hace sol te tragas todo el polvo, quieras o no, pero cuando llueve, es que te bañas de barro y agua sucia. Se nos ha hecho imposible caminar en paz por aquí, gracias a Dios muchos estamos en cuarentena y no tenemos que ir a las empresas, porque tuviésemos otro dolor de cabeza para poder llegar presentables”, expresó Yuraima Camacaro.

Petra Rosales agregó: “En este callejón siempre ha sido así, nadie nos toma en cuenta, tenemos que vivir en medio de la suciedad, sin calles dignas y pare de contar. Es tanto el mal estado, que ya parecemos una comunidad de los tiempos de María Castaña o cuando yo estaba muchacha que todo era de tierra, pero eso sí sin caballos, porque ni eso hay ahora”.

En el lugar, los denunciantes expusieron también que la dificultad con la vialidad, ha motivado a que el transporte público en la zona sea realmente escaso, ya que de los pocos carros que trabajaban, se encuentran laborando si acaso dos y hasta un determinado punto, lo que los obliga a tomar su “cachachá” y comenzar a caminar.

En virtud de que esta situación sea tomada en cuenta por las autoridades competentes, para suministrarles una pronta solución, los pobladores de esta comunidad ribense extendieron un llamado de atención a las mismas, donde los exhortan a tomar cartas en el asunto.

DANIEL MELLADO | elsiglo