Petróleo de Texas abre con una subida118 del 1,18 %, hasta 69,53 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 1,18 % hasta 69,53 dólares, por la lenta recuperación de la producción en Estados Unidos tras el parón causado por el huracán Ida.

petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 1,18 dólares con respecto al cierre anterior del viernes.

El precio del petróleo amanecía hoy en positivo, tras una jornada en la que los temores a una ralentización de la recuperación global por el avance de la covid-19 pesó sobre los inversores.

“La producción estadounidense, que estuvo cortada debido al huracán Ida, está esforzándose por regresar tan rápido como lo hace la capacidad de las refinerías, y eso significa que la demanda de las refinerías no se satisface con la oferta que normalmente recibirían de los productores”, aseguraba el analista de la firma Rystad Energy, Nishant Bhushan

Según los últimos datos oficiales, casi el 80 % de la producción de crudo, es decir unos 1,44 millones de barriles diarios de la producción continuaban el martes fuera de las líneas de distribución, solo un 4 % menos que el día anterior.

EFE